in

Cubano Rigondeaux peleará con Frampton o Quigg

El boxeador irlandés Carl Frampton (21-0, 14 KOs) peleará en las 122 libras con el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux

Martí Noticias.-El boxeador irlandés Carl Frampton (21-0, 14 KOs) peleará en las 122 libras con el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (16-0, 10 KOs) si sale airoso en su combate con el británico Scott Quigg (31-0-2, 23 KOs) el 27 de febrero, informa el periódico Belfast Telegraph.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) comunicó a Frampton y a Quigg, que el ganador del combate deberá enfrentar a Rigondeaux antes del 27 de julio.

Según el alto ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, el púgil cubano es un campeón “en receso” y deberá combatir con el boxeador que gane el pleito entre Quigg, campeón de la AMB y Frampton, titular de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Rigondeaux fue despojado del título de la AMB porque no defendió su corona en el tiempo estipulado por la organización, lo que permitió que Quigg lo desplazara.

Entretanto, Rigondeaux escribió hace unas horas en su página de Twitter, que espera tener un año 2016 muy activo que le permita mantenerse en forma y sostener a su familia.

Rigondeaux ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004 en la  división peso gallo (54 kg). Fue siete veces campeón nacional cubano del (2000-06) en el peso gallo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Cruz, el deseo de no vivir en Cuba

Comienza en Cuba campaña de vacunación contra la poliomielitis