in ,

EEUU extradita a supuesto líder de red de prostitución de cubanas

El supuesto agresor, a su llegada a Ecuador (foto tomada de internet)

El supuesto agresor, a su llegada a Ecuador (foto tomada de internet)

MIAMI, Estados Unidos.- Un ciudadano identificado como Boris S. fue extraditado a Ecuador por Estados Unidos, luego de tres meses de haber sido detenido por un presunto delito de trata de personas para explotación sexual. El hombre captaba mujeres cubanas que eran obligadas a prostituirse en centros nocturnos ecuatorianos.

La Fiscalía del país había abierto un proceso en contra del supuesto delincuente, que llegó en la tarde del viernes a Guayaquil, según informa el diario El Comercio. Según la propia Fiscalía, existen evidencias que relacionan a Boris S. con una red que operaba en ese país.

Dicha red ofrecía a sus víctimas trabajos bien remunerados y pagaba los costos de viaje y de documentación de las interesadas en irse de Cuba. Pero ya en Ecuador, la deuda que en principio era de 3.000 dólares ascendía a 8.000 y 10.000 debido a “intereses”. Las autoridades ecuatorianas han identificado a Boris como líder de la organización.

Las jóvenes eran trasladadas hacia Estado Unidos con documentos falsos, en un viaje que se iniciaba en Colombia y recorría además Panamá y Guatemala. Al llegar a Estados Unidos, las mujeres volvían a ser explotadas sexualmente en clubes.

El 11 de abril del 2014 se allanaron en Quito 22 centros nocturnos y fueron rescatadas 73 mujeres. Ya en este caso existen 11 individuos cumpliendo condenas de entre 10 y 5 años.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Costa Rica sin dinero desconocen como va a ser su salida (+Video)

Prisionero de Guantánamo/ Foto: Archivo

EE.UU. anuncia la repatriación de un preso de Guantánamo a Arabia Saudí