in

Peloteros holandeses jugarán hoy con selección cubana en La Habana

MartiNoticias.- Un equipo de peloteros holandeses de ligas profesionales se enfrentará con una selección de jugadores cubanos hoy, lunes 11 de enero, en un juego de exhibición en La Habana.

El encuentro entre los equipos de Holanda y Cuba fue pactado a cinco entradas, sin la opción de que finalice por un empate, y además incluirá una competencia de jonrones, informó la Federación Cubana de Béisbol.

Cuba-vs-Holanda-beisbol-

El duelo incluirá a cuatro jonroneros por cada equipo, que por parte de los holandeses serán Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, este último infilder ex Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

Por los cubanos actuarán en ese rol Osvaldo Vázquez, Lourdes Gourriel, Yulieski Gourriel y José Adolis García.

En la nómina holandesa también figuran los receptores y Ricardo Dashenckot, los jugadores de cuadro Hainley Statia, Carlton Daal y Michael Duursma, y los jardineros Gilmer Lampe, Cris Garia, Dwayne Kemp y Roomer Paddy.

El equipo lo completan Ramses Jamanika, Manuel Ruderly Floranus, Wendell y Martis Shairon, todos timoneados por Hensley “Bam-Bam” Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador con los San Francisco Giants y semifinalista del Clásico Mundial de 2013 con Holanda.

Este intercambio es una iniciativa que tiene el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento entre ambos países y al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos, explicó la Federación isleña de la disciplina.

La organización de este evento tiene como marco la visita a la isla de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilianna Ploumen.

La Jornada de béisbol Cuba-Holanda también incluirá el martes una clínica infantil en la que participarán peloteros profesionales holandeses y destacadas figuras del béisbol cubano.

Un centenar de niños menores de doce años recibirán las recomendaciones y experiencias de los peloteros cubanos y holandeses en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Analistas instan a incrementar relaciones comerciales Cuba -EEUU por vías ejecutivas

El Papa pide vencer el miedo y continuar acogiendo a los inmigrantes