in

La policía advierte a Eliécer Ávila que no permitirá la convención de Somos+

14ymedio

Las acciones represivas contra la oposición cubana se repitieron este domingo a lo largo de todo el país. Los activistas detenidos por la policía se calculan en más de 200, según informes de organizaciones independientes. La policía detuvo también a Eliécer Ávila, líder del movimiento Somos+, y le advirtió que no se le permitirá la convención anual de su organización, prevista para el próximo 14 de enero.

En La Habana, las Damas de Blanco marcharon como cada domingo por la Quinta Avenida, al oeste de la capital y acompañadas en esta ocasión por dos decenas de activistas. Al finalizar la peregrinación, fueron arrestados de manera violenta, según reportaron testigos en el lugar.

En el oriente del país, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reportó decenas de arrestos contra sus miembros cuando intentaban llegar hasta el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. El coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer, había advertido que estarían “protestando por los asaltos de fuerzas represivas para impedir actividades para niños”.

Varios grupos disidentes sufrieron allanamientos de viviendas y confiscaciones en torno al pasado 6 de enero, día de los Reyes Magos. Juguetes, golosinas y equipos de audio fueron incautados por la policía en diferentes zonas del país para evitar las celebraciones que los activistas habían organizado para los niños de sus barriadas.

Written by 14ymedio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales

Evo Morales dice que EEUU financia una campaña contra la reforma que permitiría su reelección

El eterno funeral del central Río Cauto