in

¿Spiderman no fue a la escuela?

Spiderman-en-Cuba

Tomado El Nuevo Día

Spiderman viene a Cuba “para defender a los disidentes de la represión comunista” pero por falta de una mínima educación termina en Puerto Rico. En la historieta aparece trepado en los “altos” edificios de la ciudad de Remedios, donde ondea una bandera portorriqueña.

Decía la madre de un dictador de novela que si ella hubiera sabido que su hijo iba a ser presidente lo hubiera mandado a la escuela. Imagino que lo mismo pensarán las mamás del ilustrador, del escritor y del corrector de esta historieta de la empresa Marvel.

Me recuerda a la excelente película “Crash”, cuando una policía hispana intenta explicar que no es mexicana. Dice que su padre es de Puerto Rico y su madre salvadoreña. Su pareja le responde, pues es lo que te digo, eres mexicana.

Es verdad que las banderas son parecidas y no es menos cierto que las dos islas están muy cercanas en el mismo mar Caribe, así que tampoco hay que ser muy detallista. Si la llevan al cine pueden poner música de Bob Marley, cantada por un charro con sombrero mexicano tocando maracas.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De cómo dejé de ser un pescador

The New York Times: 11 mil los cubanos están varados en Centroamérica