in

Tintori asistirá a presentación de proyecto de ley de amnistía

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori/ EFE
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori/ EFE
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori/ EFE

(Martinoticias)– Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, asistirá hoy a la Asamblea Nacional venezolana, a las 2:00 de la tarde, a la presentación del proyecto formal de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Tintori acudirá al hemiciclo acompañada de los familiares de López y de otros opositores detenidos junto a los abogados defensores y diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Ley de Amnistía se incluyó entre los primeros puntos a discutirse por el nuevo Parlamento instalado el pasado 6 de enero por una mayoría de diputados opositores.

El diputado Julio Borges señaló que está ley sería impulsada “para que nadie sea preso por pensar diferente en Venezuela”.

“Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”, manifestó el diputado.

Por otro lado, el diputado del Partido Nacional uruguayo Jaime Trobo dijo hoy que López le pidió “apoyo” para que el nuevo Parlamento de Venezuela apruebe la ley de amnistía para los opositores presos en el país.

Trobo aseguró hoy a EFE que pudo hablar “unos 50 segundos” con López el pasado martes cuando este llamó desde la cárcel a su esposa, Lilian Tintori, tras la toma de posesión del nuevo Parlamento venezolano -electo el 6 de diciembre- a la cual asistió.

“La impresión que me causó López fue muy buena, transmitiendo mucha satisfacción por la nueva Asamblea Nacional, con una mayoría que cambia el signo de Venezuela y con un gran interés en transmitir la necesidad de que haya un compromiso internacional de apoyo a la ley de amnistía”, dijo el político uruguayo.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crucero rescata a 8 balseros cubanos

Golden Globes 2016: Los mejores y peores vestidos