in

Vicepresidente de la AN: «Sentencia del TSJ es inútil y no será acatada»

----- Publicidad ---

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseveró que es imposible acatar la sentencia emanada este lunes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara nulos todos los actos del parlamento y ordena la desincorporación de los diputados electos por Amazonas.

«Es una sentencia inútil como la anterior, la perpetración de un plan político orquestado desde el Psuv para desviar la atención de los problemas de los venezolanos y desconocer la soberanía expresada el 6D. No existe forma alguna de que se pueda acatar o ejecutar esta sentencia absolutamente política y nada jurídica».

Indicó que el Gobierno Nacional está conspirando para «sabotear» los poderes y dejar sin representación indígena y parlamentaria a los estados Apure y Amazonas.

Para Calzadilla es una «terrible reacción» de oficialismo el no comprender el momento político que vive el país. «Ese gobierno de rango totalitario, hegemónico, soberbio, se acabó. Es hora de cambiar, miren la ruina, los índices de criminalidad jamas antes vistos por el modelo equivocado, tienen que cambiar», señaló.

Aseguró que los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática seguirán legislando. «Todos los diputados estamos protegidos por la Constitución y gozamos de inmunidad después de nuestra proclamación».

Informó que el equipo de juristas de la oposición está evaluando la sentencia, al tiempo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que deje de lado este tipo de acciones, que a su juicio, aceleran el descrédito del Gobierno.

Calzadilla enfatizó que la única manera de que la sentencia se haga efectiva en la Asamblea Nacional, es que el Gobierno se quite la «máscara dictatorial» y lleve a cabo un golpe al parlamento.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos prefieren lanzarse al mar que padecer crisis

Amparos de «El Chapo» no afectan proceso de extradición