
De acuerdo con el sondeo a nivel nacional, elaborado del 4 al 10 de enero entre 9.746 adultos, Trump encabeza las preferencias para la candidatura del Partido Republicano, con un apoyo del 38%.
Detrás del polémico magnate inmobiliario aparecen los senadores de origen cubano, Ted Cruz (20%) y Marco Rubio (11%).

El gobernador de Ohio, John Kasich, la ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee consiguen un respaldo del 2%.
En el bando demócrata la ex secretaria de Estado Hillary Clinton no da tregua y recibe el visto bueno del 52% de los encuestados, a gran distancia de su principal rival, el senador Bernie Sanders, quien logra un 37%.
El tercer aspirante demócrata, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, únicamente obtiene un 2%.

A nivel estatal, Trump y Cruz están empatados con un 27% en Iowa, según indica hoy la web especializada Real Clear Politics, que publica una media de todos los sondeos publicados hasta la fecha sobre los caucus de ese estado.
Por la parte demócrata, Clinton y Sanders están prácticamente empatados en Iowa, con un 45,5% y un 45,3%, respectivamente, de acuerdo con Real Clear Politics.
Los resultados de Iowa suelen dar una primera pista de qué candidatos pueden ganar en julio la nominación presidencial en las convenciones nacionales de sus partidos.
El ganador de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre sustituirá en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009.