in ,

El cubano Hassan Pena y sus números para la «Historia en el Beisbol» venezolano

Hasan PenaEl lanzador cubano Hassan Pena, quien actualmente milita en las filas de Los Navegantes del Magallanes en la Liga profesional del Béisbol Venezolano, dejó números para la historia de la franquicia y a su vez para la liga, al concluir la temporada regular de la pelota Venezolana.

Pena de 30 años, logró hacerse con el galardón de cerrador del año por tercer año consecutivo en Venezuela (único jugador en lograrlo). Aunque el primero lo consiguió con el equipo Águilas el Zulia en la temporada 2013-2014, sus actuaciones en el país suramericano han venido de menos a más, toda vez que en su primera incursión en la patria de Bolívar dejó marca de 12, salvados con efectividad de 2, 45 en 25 entradas y 2 tercios, donde ponchó a 23 rivales.

Extrañamente el equipo rapaz no contó con Pena para la temporada 2014-2015 y su actual equipo no dudó en contratarlo. Esa temporada el diestro dejó marca de 19 salvados, con 32 abanicados en 32, 1 innings de labor, dejando su efectividad en 2, 23.

https://twitter.com/La_Nave_Turca/status/686971064484769793

Ya con dos premios como cerrador del año, Magallanes volvió a requerir de sus servicios y el cubano no decepcionó, pese a de dejar su efectividad un poco más alta que años anteriores (2,76) Pena volvió a llevarse el galardón de cerrador del año con una actuación de 29 entradas y un tercio, donde retiró por  la vía del poche a 24 rivales y por si fuera poco, implantó un record de salvados para la Liga Venezolana de Beisbol con 23 rescates.

Por si estos números fueran poco, el lanzador durante sus tres campañas en Venezuela, ha tenido un desepeño defensivo envidiable, su porcentaje de fildeo es perfecto (1000%). Tiene 13 asistencias con 9 outs en los 87 juegos en los que ha participado en la liga, sin pifias desde el morrito.

Números para recordar y tener en cuenta para venideras campañas.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La galería Los Oficios celebra sus 20 años con la exposición ‘De que van van’

Fuente: BuzzFeed

La Policía de Bombay ha identificado varios lugares potencialmente peligrosos como «No zona de selfies»