in

Maduro a chavistas: “¡Hay que defender la revolución!”

El Universal Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro se reunió con los trabajadores petroleros para firmar el acta del nuevo contrato colectivo para el período 2015-2017 y llamó a prepararse para “defender la Constitución, la revolución y la soberanía del país”.

Ahora es la “guerra del petróleo” 

El presidente criticó que antes de las pasadas elecciones parlamentarias pidió apoyo al país para que los diputados de la bancada oficialista lograran la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), pero “parte del pueblo no me escuchó, ahí están los resultados (…). La Asamblea Nacional en pocos días ha creado una serie de enredo para el país. Ellos pensaron que iban a llegar a dar un golpe de Estado“.

Señaló que la oposición venezolana “amenaza con destruir los consejos comunales y privatizar Cantv, Pequiven y Pdvsa, pero aquí estamos para defender la soberanía integral y petrolera del país. Llamo a prepararnos y unirnos para producir cada vez más”.

Indicó que por primera vez en 12 años han llegado los precios del petróleo a su nivel más bajo con 24 dólares por barril, e informó que ha venido preparando con un nuevo equipo económico, “líneas estratégicas para que Venezuela aproveche esta oportunidad para el desarrollo de una economía productiva, para iniciar una revolución económica“.

Además informó que dio órdenes directas al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, para liderar junto con los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un nuevo plan de acción “para frenar la caída de los precios del barril”, recalcó.

“Hay que asumir una nueva cultura del trabajo y voy a mantener los derechos laborales de todos los obreros de Venezuela. No es una promesa, promesa es lo que se hace en campaña, promesa es lo que los de la derecha dijeron, que iban a acabar con las colas que ellos mismos generaron”, le expresó Maduro a los trabajadores petroleros.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puerto de Mariel en Cuba / Archivo CPEM

Holanda refuerza sus posiciones en Cuba con visita de ministra de Comercio

COLOMBIA: Más de 11.700 casos de zika, 297 en embarazadas