in , ,

Pelotero Alexei Bell se va de Cuba

alexei-bell-quintero-capitales-de-quc3a9bec1Alexei Bell, una de las principales figuras del béisbol cubano en los últimos años, abandonó la Isla de forma legal y se encuentra en un sitio desconocido desde el cual planea iniciar el camino hacia las Grandes Ligas, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El santiaguero, que pidió en julio pasado su liberación de las Series Nacionales, “está ya en un lugar seguro y ya está en marcha todo lo relacionado para procurarle la agencia libre”, dijo una fuente de la industria del béisbol muy allegada al pelotero, según la publicación. “Antes de que termine el mes él hará una demostración y todos podrán ver que se encuentra en una forma óptima”, añadió.

Los últimos partidos de Bell fueron con los Capitales de Quebec, equipo de liga independiente de Canadá que lo contrató a través del estatal Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

Bell, de 32 años, pidió su baja del torneo nacional después de que las autoridades deportivas no lo eligieran para compromisos como los Panamericanos de Toronto y el torneo Premier 12, según declaró a la televisión estatal.

“En principio nos explican que éramos elegibles para el equipo a Toronto y al Premier, y luego dan una preselección donde no estoy dentro del equipo”, dijo Bell. “Nadie me llama, nadie me explica, y llegué a la conclusión que no era elegible dentro del grupo. Por eso opté por la baja”.

Bell formó parte del equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde ganó el título de bateo (.500) al terminar líder en extra bases —con tres dobles, cuatro triples y dos jonrones— y en porcentaje de slugging.

En 13 Series Nacionales, el santiaguero ha promediado para .319 con 130 jonrones y 604 carreras impulsadas, además de poseer el récord absoluto de remolcadas en una Serie Nacional con 111 y de sumar 25 vuelacercas y 25 bases robadas en una contienda.

“Él le dio lo mejor de su carrera a Cuba y su provincia. Ahora ha llegado el momento de que el mundo le conozca brillando a otro nivel, a un nivel superior”, dijo la fuente citada por El Nuevo Herald.

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ejército sirio liquida a más de 50 terroristas en las últimas horas

Justicia costarricense suspende la deportación de 34 cubanos detenidos