in ,

Prácticas para conectar el ejercicio con la felicidad

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/01/excusas-para-no-hacer-ejercicio.jpg
Es importante hacer ejercicios todo los días para tener una vida saludable. Entrenar no solo te traerá beneficios físicos, también mentales|Foto:emedemujer.com
Es importante hacer ejercicios todo los días para tener una vida saludable. Entrenar no solo te traerá beneficios físicos, también mentales|Foto:emedemujer.com
Es importante hacer ejercicios todo los días para tener una vida saludable. Entrenar no solo te traerá beneficios físicos, también mentales|Foto:emedemujer.com

atusaludenlinea.- Llevar una vida sana, en la que el ejercicio y la alimentación saludable sean dos grandes guías, no está reñido con la felicidad, sino todo lo contrario. Revela las claves para que el deporte sea para ti un disfrute y no un suplicio.

El ejercicio y la alimentación saludable son los pilares esenciales para conectar la práctica deportiva con la felicidad, según revela el entrenador personal de Espacio Penalba. Así, considera que estos son los 10 hábitos ineludibles para que esta conexión funcione:

  1. Conserva una actitud positiva ante la vida. Debes ver el lado bueno de las cosas, igualmente cuando entrenas. Las personas optimistas viven más y mejor, es un hecho constatado. Pero la actitud optimista debe trasladarse a todas las facetas de nuestra vida.
  2. Descansa lo suficiente. No descansar perjudica arduamente nuestra salud. Los expertos exhortan dormir entre 6 y 8 horas diarias y conjuntamente, alternar los días de entrenamiento. El descanso es una parte fundamental del ejercicio.
  3. Aliméntate correctamente. Lo hemos oído muchas veces, pero nos cuesta colocarlo en práctica. Debemos escoger por alimentos poco refinados y con pocos componentes. Cuanto más natural, mejor. La forma de cocción y la cantidad que consumimos también son esenciales. Seguir una dieta equilibrada nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y por consiguiente, con los demás.

    Procura comer sano, es lo ideal|Foto: www.veoverde.com
  4. Busca un ejercicio que te guste. Hacer ejercicio cuesta muchas veces por la vida sedentaria que llevamos. Debemos buscar una actividad que nos guste y practicarla. Hay muchos deportes completos: natación, bicicleta, andar, etc. Siempre es bueno practicarlos asesorados por un profesional
  5. No te machaques si un día no puedes. Es normal que haya días en los que nos falte la energía. Debemos pretender que sean los menos, pero si sucede, no hay que torturarse. Un mal día puede tenerlo cualquiera.
  6. Trázate retos e intenta superarlos. En el entrenamiento y en la vida. Si no poseemos una meta, es difícil llegar a algún sitio. Por eso, junto a tu entrenador, platea retos a lograr. Conforme los logres, seguro que te sientes más motivado y contento. Eso sí, deben ser realistas.
  7. Sé activo. Si puedes ir andando, hazlo, si puedes subir escaleras, mejor que ascensor. Es una forma de hacer ejercicio casi sin darte cuenta. Deja el carro o el transporte público siempre que puedas. Si es un trayecto demasiado largo, podemos bajarnos unas paradas antes y andar, o bien hacerlo todo andando. Aprovechemos las escaleras para subir y bajar andando, queman muchas calorías.
  8. Busca la felicidad de las pequeñas cosas. Vivimos en la sociedad del consumismo, por lo que es importante aprender a valorar las pequeñas cosas. Instantes en los que nos sentimos fundamentalmente bien. Para ello, el ejercicio es un gran aliado. La serotonina que segrega nos ayuda a ser más optimistas y positivos.
  9. Disfruta de la naturaleza y siempre que puedas, practica deporte al aire libre. Es una bocanada de aire puro, y nunca mejor dicho. Asistir a la naturaleza siempre que sea posible nos ayuda a conectar con ella, además de que el aire puro es muy beneficioso para nuestro cuerpo.
  10. Date caprichos de vez en cuando. Si, puedes hacerlo y debes hacerlo. Una buena siesta, comer con los amigos y familia, y algún que otro capricho también ayuda a sentirse mejor.

Con estos hábitos, obtenidos poco a poco, podemos lograr ser, al menos, un poco más felices y seguros de estar más en forma.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivir del Cuento "El viaje de los viejos"

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “El viaje de los viejos” | Humor cubano

Rousseff sanciona ley de reducción burocrática en investigación científica