El Parlamento de Egipto decidió prohibir temporalmente las trasmisiones de televisión en vivo de sus sesiones mientras se debatan las leyes promulgadas desde 2013 por el presidente interino, Adly Mansour, y el actual mandatario, Abdel Fatah El Sisi, reseñó Prensa Latina.
La decisión, adoptada tras la propuesta de 40 parlamentarios, intenta evitar que algunos legisladores aprovechen la oportunidad para intervenciones “grandilocuentes” destinadas a impactar en la población, mas allá de la utilidad que puedan tener respecto a los temas específicos tratados.
“Las transmisiones en vivo fueron cómodas para algunos diputados, quienes piensan que tienen el monopolio de las ideas, y aprovechan la difusión en vivo para mostrar sus falsas interpretaciones de los estatutos”, afirmó al respecto el presidente del Parlamento, Ali Abdel Al.
No obstante, agregó, los periodistas pueden continuar con su labor de reportar los acontecimientos de las sesiones parlamentarias, rechazando de esa manera proposiciones de varios legisladores de también cortar esas coberturas.
La decisión siguió a una acalorada discusión ocurrida durante las sesiones del lunes entre los diputados en relación con la manera de proceder para la aprobación, -o no- de los 340 decretos ley emitidos entre 2013 y 2016.
Varios parlamentarios se opusieron a una decisión del presidente del Legislativo sobre la integración de cinco comités para la revisión de esas leyes.
Finalmente el Parlamento acordó la conformación de 19 comisiones para acometer la tarea.