in

Régimen castrista recrudece represión contra opositores

El régimen castrista continúa reprimiendo a todos aquellos que se oponen a sus políticas dictatoriales. El pasado domingo se registró el más reciente enfrentamiento entre opositores y autoridades del gobierno cubano, en el que los manifestantes expresaron que esta vez las acciones policiales habían sido más violentas que de costumbre.

Eliecer Ávila, activista del movimiento opositor Somos+,  ofreció detalles acerca de la actuación de los funcionarios al no permitirle llevar a cabo la convención anual que trata temas sobre derechos humanos y la libertad de prensa. “Todo el tema es que dicen que no va a haber convención ni elecciones ni prensa libre ni el modelo de democracia capitalista que nosotros queremos, pero lo grave de esto es la advertencia que nos hicieron si se lleva a cabo la convención”.

Representantes de otros movimientos opositores como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) o Las Damas de Blanco, han llevado a cabo actos de manera pacífica, pero todos culminan de la misma manera, arrestados y golpeados por las fuerzas policiales. José Daniel Ferrer líder de la UNPACU afirmó que alrededor de 200 activistas han sido arrestados y 14 viviendas han sido allanadas de manera arbitraria.

Pero no solo los opositores se han visto diezmados por el régimen de Raúl y Fidel Castro, también han ordenado atacar la libertad de prensa al no tolerar que los periodistas independientes transmitan las acciones de los oficiales. El reportero Ignacio Luis González, periodista de “En caliente prensa libre” fue arrestado por varias horas al momento que realizaba la cobertura de  uno de estos actos proselitistas.

“Yo simplemente hago mi trabajo como periodista que es transmitir imparcialmente la información, ¿para qué? Para que el cubano de a pie tenga una alternativa”. Sentencio el profesional de la comunicación.

La libertado religiosa en la isla también es atacada por los Castro, varios templos de distintas corrientes, fueron demolidos en los últimos días.

Por otro lado la empresa Western Unión impidió a Luis Enrique Ferrer, hermano de José Javier Ferrer, enviar dinero desde Miami a Cuba, cabe resaltar que José Javier es opositor al régimen. Ferrer grabó el anuncio ofrecido por uno de los trabajadores de la empresa, en el que le informaba que por políticas recientemente tomadas no se podía realizar dicha transacción ni ahora ni en un futuro.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los carretilleros, último eslabón del surco a la mesa

Made in Cuba “quemando el año viejo”