in ,

VENEZUELA: AN recibirá propuesta de Ley de propiedad de la vivienda

Asamblea Nacional venezolana/ Foto: archivo

Aunque el chavismo había anunciado que presentarían una propuesta para Decretar la emergencia económica en el país, esto no figura en el orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional venezolana, que esta pautada para este martes a las 10 am.

Lo que si esta en la agenda del parlamento venezolano es la propuesta de Ley para otorgar la propiedad de las viviendas a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que sera propuesta por el diputado opositor Julio Borges.

Esta propuesta seria la primera en materia social que hace la oposición. Igualmente, en esta sesión parlamentaria se espera la designación de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de la AN.

Tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de declarar la nulidad de los actos del parlamento y declararlo en desacato, por la juramentación de tres diputados objetas por el PSUV, se desconoce si los parlamentarios de la fracción oficial acudirán a la sesión o si ejercerán alguna acción adicional este martes.

Las acciones ejercidas por el oficialismo venezolano y el rechazo de estas acciones por parte de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantiene la tensión política en Venezuela, en momentos en que la situación económica se agrava, sobre todo, tomando en cuenta que el precio del crudo, única fuente de ingreso del país, ssigue en picada y ahora se ubica por debajo de los $30 por barril.

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El porqué del fracaso de Cuba

Crisis en Venezuela: Promesas de amnistía y la crisis institucional