in ,

6 preguntas sobre el SIDA que siempre te has hecho

El hincapié radica en la baja adherencia al tratamiento en las mujeres se relaciona con muchos factores|Archivo
VIH-a-tu-saludA Tu Salud En Línea.- Aquí te respondemos algunas dudas que posiblemente puedas tener con relación al VIH/ SIDA.
1. ¿Qué es el SIDA?

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) representa las etapas más avanzadas de la infección por VIH. Se define por la aparición de alguna de más de 20 infecciones oportunistas o cánceres vinculados con el VIH.

2. ¿Cómo se transmite la infección por VIH?

Se puede transmitir por relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada; por transfusión de sangre contaminada; y por compartir agujas, jeringas u otros objetos punzocortantes. La madre puede transmitirle la infección al hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

SIDA-a-tu-salud

3. ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el SIDA en las personas infectadas con VIH?

Este periodo puede variar mucho de una persona a otra. Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más. El tratamiento con antirretrovíricos puede hacer más lenta la evolución porque evita la multiplicación del virus y, en consecuencia, disminuye la cantidad de virus presente en la sangre del individuo infectado (la llamada «carga vírica»).

4. ¿Cómo puedo limitar el riesgo de infectarme por el VIH por medio de las relaciones sexuales?
  • Cada vez que tenga relaciones sexuales, utilice correctamente el condón masculino o femenino.
  • Absténgase de practicar las relaciones sexuales con penetración.
  • Sea fiel a una pareja sexual que no esté infectada, sea igualmente fiel y no tenga ningún otro comportamiento de riesgo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el laberinto de los impuestos

POLÉMICA: Creación de la clínica contra la resaca en Australia