in

Denuncian por enriquecimiento ilícito al presidente del Supremo argentino

(EFE).- Dos diputados argentinos de la coalición gobernante Cambiemos denunciaron hoy por supuesto enriquecimiento ilícito al titular de la Corte Suprema de Justicia del país, Ricardo Lorenzetti, y al secretario general administrativo del tribunal, Héctor Marchi.

En la denuncia se solicita a la Justicia investigar el “sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del señor presidente de la Corte Suprema“.

Los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez, de Coalición Cívica ARI (uno de los partidos que integran la alianza Cambiemos, liderada por el presidente Mauricio Macri), acusaron a Lorenzetti de ocultar a Hacienda las rentas provenientes de un plazo fijo constituido en una cuenta de la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse.

Según los denunciantes, solo al ser intimado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, el titular del máximo tribunal argentino “regularizó su situación fiscal irregular” al acogerse a la ley de blanqueo de capitales.

Además, Marchi fue acusado de no haber declarado al menos un inmueble rural de su propiedad.

La denuncia será derivada a la Fiscalía para que dictamine si corresponde o no darle impulso.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDEO| ¿Qué haces si encuentras a tu hijo hablando con tu perro?

¡ROMPE EL SILENCIO! Cilia Flores habló sobre los narcosobrinos