in

EEUU estudia ampliar programas para emigrantes centroamericanos

kerry(EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció hoy que su Gobierno planea “expandir el programa de admisión de refugiados” para incluir a los inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que huyen de la violencia en sus países de origen.

“Tenemos planes de expandir el programa de admisión de refugiados en EE.UU. para ayudar a las familias de El Salvador, Guatemala y Honduras, ofrecerles una alternativa segura y legal al peligroso viaje que muchos están tentados a empezar y que los hace una presa fácil para los traficantes de personas“, dijo Kerry en un discurso.

Kerry no dio detalles sobre cuántos nuevos refugiados permitirá Estados Unidos, dentro de un programa que contará con la supervisión de la ONU, según indicaron funcionarios estadounidenses al diario The New York Times.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÉXICO: Es prioridad sacar información a “El Chapo” antes de extraditarlo

Google conmemora en un tour virtual el centenario del Levantamiento irlandés