in ,

Fiebre de peloteros cubanos que firman con equipos de las mayores

Loading...

yasielLa presencia de nuevos peloteros cubanos dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas se incrementó con los acuerdos que alcanzaron las jóvenes promesas Yaisel Sierra y Alfredo Rodríguez.

Varios informes periodísticos aseguran que el lanzador Sierra llegó a un acuerdo para la firma de contrato con los Dodgers de Los Ángeles, de la Liga Nacional.

El acuerdo sería para la firma de un contrato por seis temporadas y recibir un salario que podría estar entre los 30 o 33 millones de dólares.

Loading...

Sierra, de 24 años, pasó las últimas cinco temporadas como pelotero en la Serie Nacional cubana, con efectividad de 4.23 en ese periodo.

También se encargó de lanzar partido de exhibición el pasado octubre y retiró a los nueve bateadores rivales que enfrentó, trabajando frente a aproximadamente 350 observadores de las Grandes Ligas.

Loading...

Los Dodgers han estado activos en la agencia libre en esta temporada baja, al adquirir además a los lanzadores Scott Kazmir y Kenta Maeda luego de perder a Zack Greinke que decidió firmar con los Diamondbacks de Arizona.

Los observadores de las Grandes Ligas tienen la duda si Sierra podría rendir más como abridor o relevista, algo que tendrán que decidir los técnicos del equipo angelino en la Viejo Circuito.

Mientras, su compatriota el campocorto Alfredo Rodríguez llegó a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati para firmar contrato por seis millones de dólares y varias temporadas.

Las Grandes Ligas declararon a Rodríguez, de 21 años, agente libre el lunes. Los Rojos no han confirmado el acuerdo.

“Él es un jugador que nos interesa, pero no tenemos un acuerdo”, le dijo el gerente de los Rojos Walt Jocketty al diario Cincinnati Enquirer al comienzo de semana.

Rodríguez bateó .265 la pasada temporada con el equipo de la Isla de la Juventud en la Serie Nacional cubana, donde ganó un Guante de Oro en 2014 y 2015.

Los Rojos ya tienen varios torpederos en su organización, incluyendo a Zack Cozart, quien se espera esté listo para la temporada 2016 luego de una lesión en la rodilla que acabó temprano con su temporada en el 2015.

Los venezolanos Eugenio Suárez y el prospecto José Peraza, quien llegó al equipo en el megacambio que involucró a Todd Frazier también tendrán opción a ocupar el puesto.

Además los Yanquis de Nueva York adquirieron al zurdo Tyler Olson y al jugador de cuadro venezolano Ronald Torreyes desde los Dodgers a cambio del también “infielder” Rob Segedin.

Los Bombarderos del Bronx aún le debe al equipo de Los Ángeles un jugador que será nombrado más adelante o dinero en efectivo.

Olson, de 26 años de edad, fue designado para asignación por los Dodgers la semana pasada.

El lanzador zurdo hizo su debut de Grandes Ligas por los Marineros en el 2015 y en 11 juegos como relevista por el equipo de Seattle tuvo marca de 1-1.

Luego en las 25 presentaciones en Triple-A Tacoma, incluyendo seis aperturas, su promedio de carreras limpias fue de 4.47.

Torreyes, de 23 años de edad, ha jugado mayormente como campocorto y segunda base en ligas menores. En el 2015, vio acción en ocho juegos por el equipo grande de los Dodgers.

Mientras que Segedin bateó .287 entre Triple-A Scranton Wilkes-Barre y Doble-A Trenton en el 2015.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retoman FARC-EP y gobierno colombiano diálogos para firma de la paz

El capo peruano del narcotráfico “Vaticano” sale libre tras 22 años preso