in ,

Futbolistas cubanos en la Isla firman por el Cruz Azul de México

firmaLos futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez firmaron este miércoles sus contratos para jugar con el equipo Cruz Azul de la Liga Mexicana, informa el sitio Jit.

Los dos refrendaron acuerdos con la franquicia del club azteca para participar por un año en su nómina de segunda división, y de acuerdo con sus desempeños podrían ascender a la principal al término de ese tiempo.

La rúbrica del contrato se efectuó en el salón de la presidencia del INDER, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

La directora de Relaciones Internacionales del organismo, Martha Lidia Ruiz, calificó la firma de contrato de acción de puertas abiertas al mundo y expresión de mejoramiento de relaciones de trabajo en aras de garantizar una mejor y más integral preparación de los atletas cubanos.

El delantero pinareño Reyes expresó satisfacción personal y con respecto al fútbol de su país por insertar a sus exponentes en ligas de mayor rango.

Ya conocedor del sistema de entrenamiento en el Cruz Azul, opinó que encontró allí “una organización y nivel superiores, además de mayor intensidad y condiciones en planos muy serios y planificados”.

Sobre su rol en el campo estimó sentirse cómodo al pasar a los extremos de las líneas en vez de su habitual posición de centrodelantero, pues siempre le ha gustado moverse por las bandas.

Por su parte, Martínez agradeció al Gobierno por esta oportunidad, que catalogó de todo un logro, sobre todo por tratarse de un club de tanto reconocimiento.

“Aspiramos a aportar todo allí para ganar con el equipo, mejorar nuestro nivel y por tanto el del fútbol cubano”, sentenció.

Fuente: Diariodecuba.com

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide devolución de misil; Cuba no mueve un dedo

Costa Rica considera exitoso plan piloto para migrantes cubanos (+Video)