in

Nuevos bombardeos turcos contra posiciones kurdas en el norte de Irak

Agentes de policía patrullan el distrito de Silvan en Diyarbakir, Turquía, tras los enfrentamientos armados con miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). EFE
Agentes de policía patrullan el distrito de Silvan en Diyarbakir, Turquía, tras los enfrentamientos armados con miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). EFE
Agentes de policía patrullan el distrito de Silvan, Turquía, tras los enfrentamientos armados con miembros de la guerrilla kurda/ EFE

(EFE).- La aviación de Turquía ha vuelto a bombardear posiciones del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy la agencia de noticias Anadolu.

Seis aviones participaron en los ataques contra las bases de comandancia de la guerrilla kurda, que se oculta en una zona montañosa en el país vecino.

La agencia de noticias pro-kurda Firat, prohibida en Turquía, confirmó por su parte los bombardeos en su página web, sin precisar los daños causados ni si hubo víctimas.

La agencia, cercana al PKK, aseguró que el ejército turco busca “resultados mediante el bombardeo de zonas guerrilleras después de no romper la creciente resistencia del pueblo kurdo en las ciudades” en el sureste de Turquía.

Según el PKK, el bombardeo de diferentes zonas del norte de Irak tuvo lugar anoche.

Estos ataques coincidieron con el más reciente atentado suicida, cometido el martes en el centro de Estambul por un supuesto militante del grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico).

Turquía forma parte de la coalición internacional en contra de Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico), aunque insiste en que considera al PKK tan o incluso más peligroso que los guerrilleros kurdos.

El PKK inició la lucha armada en 1984 a favor de más derechos para la minoría kurda y desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas de seguridad, así como atentados de bomba.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se instala el nuevo Parlamento español

¡ASÍ SE DESPIDIERON! 180 cubanos de Costa Rica (+ Video)