in ,

Primer grupo de cubanos van rumbo a EE.UU. (Fotos)

Loading...
El vuelo de los cubanos de Costa Rica a El Salvador. Foto: cancilleria de El Salvador.

El vuelo de los cubanos de Costa Rica a El Salvador. Foto: cancilleria de El Salvador.

HAVANA TIMES — Comenzó anoche el traslado de 8 mil cubanos de Costa Rica a Estados Unidos con un vuelo llevando a 180 de ellos a El Salvador. El grupo llegó al aeropuerto “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” a las 11:25 pm. del martes, reportó el diario digital lapagina.com.sv.

Loading...

Después de pasar por la revisión de documentos ante autoridades de Migración y Extranjería salvadoreño, los cubanos fueron puestos en buses para seguir el trayecto hacia Guatemala y México hasta la frontera con Estados Unidos.

El primer grupo de cubanos llegando a El Salvador.

Loading...

El primer grupo de cubanos llegando a El Salvador. Foto: la cancillería de El Salvador.

“Esta acción la hacemos en coherencia al trato digno y de respeto de derechos humanos, que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén solicita para nuestros compatriotas migrantes tanto en los países de tránsito, como en los de destino”, enfatizó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

En El Salvador el traslado de los cubanos contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y una fuerte dispositivo de seguridad.

Considerado un plan piloto, el éxito del traslado de los migrantes hacia Estados Unidos podría encadenar al traslado de los otros 7,802 cubanos varados en Costa Rica.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

Written by Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Partido Republicano responde a Obama sobre Cuba y Venezuela

Ejército sirio rompe defensa de terroristas en provincia de Idleb