in

El régimen amenaza con la cárcel a una Dama de Blanco si continúa su activismo en #TodosMarchamos

María Cristina Labrada fue detenida este fin de semana en La Habana. (LIA VILLARES)

María Cristina Labrada fue detenida este fin de semana en La Habana. (LIA VILLARES)
María Cristina Labrada fue detenida este fin de semana en La Habana. (LIA VILLARES)

(Diario de Cuba)– La Seguridad del Estado ha amenazado a la Dama de Blanco María Cristina Labrada con enviarla a la cárcel si no cesa su actividad opositora en el seno de la campaña #TodosMarchamos, que reclama la libertad para los presos políticos en Cuba.

Así lo denunció este miércoles Labrada en declaraciones a DIARIO DE CUBA después de ser detenida durante el fin de semana tras un registro en su domicilio, del que la policía se llevó material reivindicativo que las Damas de Blanco usan en sus marchas.

Labrada, que estuvo detenida más de 24 horas, comentó además que la policía se llevó también objetos personales y dinero con la excusa de querer “investigarlo” porque era procedente de Estados Unidos. Según la Dama de Blanco, la policía quiere acusarla ahora de “actividad económica ilícita” aunque, señala, sin fundamentar la acusación en nada.

La activista señaló que durante el interrogatorio, la policía le dejó claro que si continuaba con su activismo político seguiría teniendo problemas. Además, le trasladó un mensaje para las Damas de Blanco anunciando un posible registro en la sede del grupo.

Por su parte, Berta Soler, líder de la organización, comentó a DIARIO DE CUBA que la amenaza no le sorprende dado que sabe que la Seguridad del Estado está “haciendo cosas para eliminarnos”. Asimismo, apuntó que el de Labrada es el noveno “allanamiento” policial que se realiza en casa de una Dama de Blanco.

La opositora explicó además que hace pocos días recibió nuevamente “amenazas de muerte” por parte de un agente de la Seguridad del Estado, quien le insinuó que quizás no llegaría a su próximo aniversario.

A pesar de todas las amenazas, Soler subrayó que las opositoras seguirán este año 2016 con su actividad reivindicativa y que no les hace miedo un registro policial en su sed porque, ni incluso así, cesarían con sus protestas.

Precismente, María Cristina Labrada apuntó que el principal temor del régimen en estos momentos es la campaña #TodosMarchamos, dado el contexto internacional que les hace cada vez más “tener mucho miedo a perder el poder”.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 77 % de los mexicanos teme que “El Chapo” vuelva a fugarse, según encuesta

El discurso de Obama como visión de futuro