in

Denuncian la ‘brutal golpiza’ a un preso político declarado en huelga de hambre en Guantánamo

Guantánamo/ Foto: Archivo
Loading...

Guantánamo/ Foto: Archivo
Guantánamo/ Foto: Archivo

(Diario de Cuba)– Un preso político en Guantánamo se ha declaró el martes en huelga de hambre tras recibir presuntamente una “brutal golpiza” en la cárcel en la que está internado, según denunciaron sus familiares a DIARIO DE CUBA este jueves.

Yurisleidi Travieso, esposa del activista de la UNPACU Niorvis Rivera Guerra, explicó que su marido decidió declararse en huelga y que se encuentra “en una celda de castigo”.

Loading...

La mujer precisó que el motivo de la golpiza fue reclamar asistencia médica. Travieso comentó que su marido padece de “hiperteroidismo en grado terminal”. El hombre cumple pena de prisión tras ser juzgado por “el falso delito de violación de domicilio y amenazas”, dijo la mujer.

Rivera está en la cárcel por unos hechos que ocurrieron el 25 de febrero y  fue encarcelado el 7 de diciembre pasado. Su mujer “responsabiliza al Gobierno cubano de todo lo que le pueda pasar”.

Loading...

Por su parte, el sindicalista Jorge Ramírez Calderón seguiría en huelga de hambre, según sus familiares, dado que todavía no se ha comunicado telefónicamente con ellos. Ramírez Calderón, que lleva 27 días sin comer, ha sido trasladado a la prisión del Pre cerca de Santa Clara.

Asimismo, otro preso político que estuvo en huelga de hambre, Vladimir Morera, fue trasladado de nuevo a la cárcel después de estar hospitalizado durante su huelga de hambre. Su hijo, Vladier Morera, señaló este miércoles a DDC que no ha podido hacerle ninguna visita pero que los médicos le informar de que se está recuperando.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oficialismo asoma intención de impugnar resultados de las elecciones legislativas en Caracas

Oficialismo asoma intención de impugnar resultados de las elecciones legislativas en Caracas

Tragedia revela a familia canadiense realidad de hospitales en Cuba