in ,

Profesor Snape en las películas de ‘Harry Potter’, muere a los 69 años

alan-rickman-snape-harry-potter-cnnespanol-actor-meure-69-ancc83os
El actor británico Alan Rickman murió este jueves después de una corta batalla contra el cáncer. Fuente: CNN

(CNN).- Alan Rickman, el actor británico que interpretó el melancólico Severus Snape en las películas de “Harry Potter”, ha muerto después de una corta batalla con el cáncer, una fuente familiarizada con su carrera dijo el jueves.

Tenía 69 años.

Nacido en Londres, Rickman trabajó en el escenario con la Royal Shakespeare Company y en proyectos de televisión del Reino Unido antes de obtener su primer papel en el cine: el terrorista alemán Gruber, junto a Bruce Willis, en la película del 1988, “Die Hard”.

Había estado en Hollywood sólo dos días.

Terminó siendo uno de los papeles de villanos más memorables de la película, pero le dijo a The Guardian en 2015 que casi no lo tomó.

“¿Qué demonios es esto? Yo no haré una película de acción,” que dijo fue su reacción después de leer el guión.

Pero, dijo, la historia lo ganó.

“Cada personaje negro en esa película es positivo y muy inteligente”, dijo. “Así que, hace 28 años, eso era bastante revolucionario.”

A pesar de una amplia aclamación como actor, Rickman nunca ganó un Oscar en una carrera que abarcó partes de cuatro décadas. Lo hizo ganar un Premio BAFTA al mejor actor de reparto en “Robin Hood, príncipe de los ladrones” y fue nominado otras tres veces, incluyendo, por sus papeles en 1990 de “Truly Madly Deeply” y “Sentido y sensibilidad” en 1995.

Ganó un Globo de Oro en 1997 al mejor actor en la película biográfica de HBO “Rasputin”.

Rickman es probablemente mejor conocido por los espectadores más jóvenes, como Snape, el antagónica e intimidante brujo que, al final, juega un papel crucial en la saga de Potter.

Tomó el papel en “Harry Potter y la piedra filosofal” de 2001 sin saber mucho sobre el papel.

“La gente pensaba que yo sabía mucho, y no lo hacía”, dijo. “Cuando me pidieron hacerlo, sólo había tres libros escritos.”

Pero eso cambió en el transcurso de la serie, le dijo al diario Los Angeles Times en 2011.

“Fue un signo de puntuacion en mi vida todos los años, porque me gustaría estar haciendo otras cosas, pero siempre vuelvo a eso, y yo siempre estaba al tanto de mi lugar en la historia aunque los demás a mi alrededor no lo estuvieran” Rickman dijo al periódico .

Su presencia fue muy valiosa, el productor de “Harry Potter”, David Heyman, dijo a Los Angeles Times.

“Tenía una comprensión real del personaje, y ahora mirando hacia atrás, se puede ver que había más que ver allí – una mirada, una expresión, un sentimiento – que hacen alusión a lo que estaba por suceder”, dijo Heyman. “La sombra que arroja en estas películas es enorme, y la emoción que transmite es inconmensurable “.

Los fans de Rickman todavía tienen un par de cosas más que esperar con interés.

Su película “Eye in the Sky”, acerca de la guerra de drones en Kenia, se fija para un lanzamiento en marzo. También hizo trabajo de voz para el próximo “Alicia a través del espejo”.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘The Revenant’ lidera las nominaciones a los premios Oscar 2016

Los empresarios y los alcahuetes por cuenta propia