Héctor Rovain y Luis Molina, presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, resultaron heridos la noche de este miércoles bajo circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades venezolanas.
Rovaín y Molina, fueron dos de los cinco funcionarios de la extinta Policía Metropolitana que se pusieron a derecho tras los hechos del 11 de abril de 2002 en Venezuela y fueron privados de libertad según Venezuela Awareness por una “arbitraria decisión judicial, bajo un proceso penal lleno de vicios y abuso de poder en el uso de las facultades y atribuciones legales por parte de los rectores de la justicia en Venezuela.
Según reporta el diario La Patilla, “el ex Distinguido de la PM, Luis Molina, recibió múltiples ‘batazos’, mientras que el ex Inspector Jefe de la PM fue apuñalado en varias ocasiones, ambos se encuentran grave por las lesiones que sufrieron tras el ataque”.
Los condenados del 11 de Abril
- 30 años de prisión a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, al exsecretario de seguridad ciudadana Iván Simonovis, y a los funcionarios Erasmo Bolívar, Julio Ramón Rodríguez y Luis Enrique Molina.
- 17 años y 10 meses de prisión al funcionario policial Cabo Primero Arube Salazar.
- 16 años de prisión al funcionario policial Marcos Hurtado.
- Tres años de prisión a Ramón Zapata que fue liberado luego al cumplir cinco años tras las rejas.
- Rafael Neazoa López arrestado, pero absuelto de todas las acusaciones.
Vea: ¿Qué ocurrió en Venezuela el 11 de abril de 2002?
En Ramo Verde, también se encuentran recluídos otros presos políticos de la “revolución” como Leopoldo López.
Precisamente este jueves, la bancada opositora, representada por el diputado Freddy Guevara, presentó el Proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos, que busca agilizar el proceso de sanción de una Ley de Amnistía para liberar a todos los presos políticos en Venezuela, así como el retorno de los exiliados.
Con información de Diario Las Américas
One Comment
Leave a Reply