in

Sobrino de Cilia Flores es destituido de la Tesorería Nacional

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro (foto tomada de internet)

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro (foto tomada de internet)

MIAMI, Estados Unidos.- Un sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela y diputada de la Asamblea Nacional, ha sido destituido de la Tesorería Nacional. Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la “Primera Combatiente” –designación que otorgó el chavismo a la esposa del presidente–, ostentaba el cargo desde septiembre de 2013 y fue sustituido.

En su lugar ha sido designado el subtesorero nacional, Nelson Lepage, en calidad de encargad, según información publicada en la Gaceta Oficial de la República.

Según refiere el diario El Nacional, Malpica Flores también formaba parte de la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. desde el 30 de diciembre de 2014, gracias a un decreto del presidente Nicolás Maduro.

Hasta el cierre de esta nota, la página web de la Tesorería Nacional continúa mostrando a Carlos E. Malpica Flores como titular de ese despacho.

Según el sitio web de la cadena NTN24, el sobrino de Cilia Flores, administrador de finanzas de PDVSA, “estuvo en el ojo de la opinión pública tras la difusión de una investigación de cuatro medios de comunicación que revelan su pujante carrera como empresario”.

El mismo sitio afirma que “el funcionario y empresario llevaría una vida de lujos, que incluyen constantes viajes en avioneta, fiestas en discotecas y sitios exclusivos, proceder que es un paralelo frente al discurso de humildad y sencillez que pregona el régimen todos los días mediante su poderío comunicacional mientras los venezolanos sortean la peor crisis económica de los últimos 20 años”.

Además, el nombre de Carlos Erik estuvo implicado en el caso del arresto de dos sobrinos de Maduro y Flores, que fueron atrapados en Haití a fines del pasado año cuando intentaban traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven pianista cubano se presenta en el Carnegie Hall de Nueva York

VIDEO| México recibe con condiciones adecuadas a 180 cubanos inmigrantes, según la PDH