in

Poca audiencia en el último discurso de Obama (+Vídeo)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/01/Obama-repasa-los-puntos-pendientes-de-su-gobierno-en-discurso-del-Estado-de-la-Uni-n-1.jpg
Presidente Barack Obama/ Foto: Archivo
Obama durante el pronunciamiento de su último discurso sobre el Estado de la Unión|Foto: Archivo
Obama durante el pronunciamiento de su último discurso sobre el Estado de la Unión|Foto: Archivo

(EFE).- El último discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció el martes antes de dejar el cargo el próximo enero fue el que cosechó peores resultados de audiencia desde que llegó al poder, según datos dados a conocer hoy por Nielsen.

Una media de 31,3 millones de telespectadores siguieron por televisión el discurso de Obama, una cifra por debajo de los 31,7 millones cosechados el año pasado y muy inferior a los 52,7 millones que alcanzó en su primer discurso sobre el Estado de la Unión en enero de 2009.

Cabe mencionar que las mediciones de Nielsen no incluyen a aquellos quienes siguieron el discurso a través de internet, sino tan sólo a las audiencias de los 13 canales televisivos que retransmitieron el evento.

Como en el caso de Obama, sus dos más inmediatos predecesores en el cargo, George W. Bush y Bill Clinton, también cosecharon sus peores resultados de audiencia en su último discurso sobre el Estado de la Unión, aunque ambos superaron la cifra del actual mandatario.

En su último discurso de estas características, Bush fue seguido por 37,5 millones de televidentes, mientras que Clinton reunió frente al televisor a 31,4 espectadores, una cifra ligeramente por encima de la de Obama.

En la red social Twitter, el discurso del presidente generó 2,6 millones de mensajes.

Obama cumplió el martes su promesa de dar un último discurso sobre el Estado de la Unión “no tradicional”, en el que sacó pecho por sus logros, denunció la retórica “del miedo” republicana y urgió a todos los ciudadanos a luchar por un mejor sistema político.

Ver: Lo más destacado del discurso de Obama

El discurso duró 58 minutos y fue optimista, como ya había anticipado el propio gobernante, sobre lo conseguido en sus siete años de mandato y también sobre el “futuro” del país.

Según Obama, es pura “palabrería” hablar de “declive” de la economía estadounidense y también de que los “enemigos” del país se están fortaleciendo. “Estados Unidos es la nación más poderosa de la Tierra”, sentenció.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El Chapo” aceptó cambiar su “Bucana” por el tequila de Kate del Castillo

¿Cuánto obtendría el ganador del Powerball?

¿Cuánto obtendría el ganador del Powerball? (+Video)