in

Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo consecutivo

Ciego de Ávila por noveno éxito sucesivo en el béisbol cubano

El monarca exponente Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo consecutivo hoy, cuando enfrente a Holguín en el cierre del primer duelo entre ambos en cuartos de final del clásico de béisbol en Cuba.

El monarca exponente Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo
El monarca exponente Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo

Los Tigres cuentan por victorias los ocho partidos del torneo dirimidos en el inicio de 2016 y este viernes pugnarán en la grama del estadio Calixto García, en el oriental territorio holguinero, por un éxito que los mantenga cómodos en la cima de la clasificación.

Con marca de 44-21, los representantes cubanos en la próxima Serie del Caribe mandan en la tabla de posiciones, cuando les restan 22 juegos a la fase de cuartos de final, definitoria para ordenar los cuatros equipos con cupos a la postemporada.

Después de superar la víspera 8×2 a los Cachorros, aupados por 10 imparables, contados cinco extrabases, y protegidos por una defensa interior que realizó siete jugadas de doble play, para imponer récord en la pelota cubana.

Durante la reciente jornada de béisbol, en la cual no pudo dirimirse el desafío Isla de la Juventud-Matanzas por causa de la lluvia, también lograron triunfos las representaciones de Pinar del Río y Las Tunas.

Los Vegueros superaron 2×1 a los Leones de Industriales con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez y el salvamento de tres capítulos de Liván Moinelo, combinados para imponerse en el duelo de pitcheo a Norberto González, cuya apertura de siete y un tercio sin regalar boletos no tuvo premio.

De ese modo, el campeón del clásico caribeño de 2015 se convirtió en el segundo equipo con 40 triunfos en la temporada y se mantuvo en la segunda posición, ahora con dos juegos de ventaja sobre sus rivales de turno.

En un desafío de seis errores y 24 indiscutibles combinados entre las dos novenas, Las Tunas detuvo en siete la racha de derrotas consecutivas al doblegar 11×10 a Granma, imposibilitado así de conquistar su cuarto triunfo seguido.

Con información de Prensa Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Gas mexicano o estadounidense para Cuba?

OMS confirma una muerte por el ébola en Sierra Leona esta semana