in ,

Cruzan de México a Estados Unidos los primeros cubanos

Univision.- Un primer grupo de 12 cubanos, de los 180 que salieron desde Costa Rica, arribó en avión desde la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo y consiguió cruzar el puente fronterizo internacional en horas de la tarde de este jueves 14 de enero.

Se ha informado oficialmente que los 12 cubanos han conseguido llegar al territorio estadounidense y se encontraban siendo procesados por las autoridades migratorias en el momento de emitir esta noticia (cerca de la media noche del jueves) y se espera que en las próximas horas puedan comenzar a ingresar a los Estados Unidos.

La organización “Cubanos en Libertad” se encuentra en el lugar prestando servicios a los cubanos que seguirán llegando. A los que no tengan familia en el país se les ofrece el programa de refugiados del estado de Texas y les será gestionada la documentación y beneficios, que incluyen: cupones de alimentación, medicare, cheques del gobierno, permiso de trabajo y seguridad social,  todos los servicios totalmente gratis, informó Alejandro Ruiz (fundador de la organización) al periodista de Univisión.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Odisea a contracorriente de un cubano: Dramáticos días panameños

¿En abril Cuba define su rumbo?