in

¿En abril Cuba define su rumbo?

marti_cienfuegos

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba analizó durante 2 días los documentos que serán presentados al Congreso de la organización en abril de este año. Al parecer revelarán cual es el modelo que se piensa desarrollar en la isla.

“En la reunión también fue presentado el informe del Programa de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Propuesta de Visión de la Nación, Ejes Estratégicos, Objetivos y Sectores Estratégicos, cuestión en la que se viene trabajando desde el año 2012 y que será sometido igualmente a la consideración de los delegados a la máxima cita partidista”.

Dejar atrás el concepto de “actualización” del viejo modelo y legitimar políticamente el nuevo, desarmaría a los inmovilistas que intentan frenar casi cada iniciativa de reforma económica apoyados en una idea de socialismo aprendida de los manuales estalinistas.

Esta resistencia ha impedido impulsar de forma integral el proyecto de cambio. Ahora aspiran a que eso cambie: “Este Programa de Desarrollo está dirigido a resolver los problemas estructurales de nuestra economía, a partir de políticas de gobierno con enfoques integrales y sostenibles, que respondan a una visión estratégica y consensuada de mediano y largo plazos”.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cruzan de México a Estados Unidos los primeros cubanos

Veterano de Vietnam languidece en Cuba