in ,

González Iñárritu: “¡Champán y mezcal esta noche para celebrar!”

Alejandro González Iñárritu|Foto: enpaiszeta.com
Loading...
Alejandro González Iñárritu|Foto: enpaiszeta.com
Alejandro González Iñárritu|Foto: enpaiszeta.com

(EFE).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo filme “The Revenant” se colocó hoy como máximo favorito en la 88 edición de los Óscar con sus 12 nominaciones, dijo que piensa celebrarlo esta noche con “champán y mezcal”.

“Estoy en Londres y acabo de escuchar las buenas noticias”, indicó el cineasta de Ciudad de México en un comunicado remitido a Efe.

“Dimos todo en esta película y la apreciación de la Academia es muy importante para mí y nuestros colegas, quienes lo hicieron posible. ¡Champán y mezcal esta noche para celebrar!”, agregó el realizador de 52 años.

Loading...

De las 12 nominaciones de “The Revenant”, dos de ellas son directamente para Iñárritu como director y como productor del filme en la categoría de mejor película, un galardón que compartiría junto con Arnon Milchan, Steve Golin, Mary Parent y Keith Redmon.

“The Revenant” aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, mejor director (Iñárritu), mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Tom Hardy), mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor vestuario (Jacqueline West), mejor montaje (Stephen Mirrione) y mejor maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).

Loading...

También competirá por los premios al mejor diseño de producción (Jack Fisk y Hamish Purdy), mejor edición de sonido (el mexicano Martín Hernandez y Lon Bender), mezcla de sonido (Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek) y mejores efectos visuales (Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer).

La cinta de acción “Mad Max: Fury Road”, de George Miller, parte también con grandes opciones con 10 candidaturas, en tanto que el filme de ciencia ficción “The Martian”, de Ridley Scott, obtuvo 7 nominaciones.

“Bridge of Spies”, de Steven Spielberg; “Carol”, de Todd Haynes, y “Spotlight”, de Tom McCarthy, obtuvieron 6 nominaciones cada una.

Por detrás quedan “The Big Short” y “Star Wars: The Force Awakens”, con cinco candidaturas, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay estrena planta solar “La Jacinta”

Al avión de papel le llegó la alta tecnología (+Vídeo)