in

HACIENDO HISTORIA: Dos futbolistas cubanos fichados internacionalmente

bel Martínez y Maykel Reyes, traspasados al Cruz Azul de la liga de México, han marcado un hito en Cuba al convertirse en los primeros futbolistas en fichar por un equipo extranjero. futbolistas cubanos

Noticias La Información El defensa Abel Martínez y el delantero Maykel Reyes, traspasados al Cruz Azul de la liga de México, han marcado un hito en Cuba al convertirse en los primeros futbolistas en fichar por un equipo extranjero después de que el Gobierno de Raúl Castro reactivara en 2013 la contratación en el extranjero de deportistas cubanos en disciplinas como béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, waterpolo, lucha, boxeo, judo y ahora fútbol, siempre bajo autorización oficial.

Los futbolistas, de 22 años, vestirán la camiseta de las categorías inferiores del Cruz Azul, uno de los equipos más tradicionales de México. “Ambos podremos demostrarle al mundo que los cubanos sí podemos jugar a ese nivel y crecer técnicamente”, dijo Maykel Reyes.

Reyes y Martínez “jugarán 17 partidos en esa liguilla y esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal”, afirmó Varela a la prensa cubana, tras la firma del acuerdo.

“Maykel y yo empezaremos desde abajo, pero no nos quedan dudas de que lo haremos bien para ser convocados al primer equipo”, afirmó el defensa.

Además de Reyes y Martínez, otros tres futbolistas cubanos hicieron la pretemporada con el Santos Laguna y están a la espera de ser fichados por ese club mexicano: el portero Sandy Sánchez, el delantero Arichel Hernández y el defensa Arturo Diz Pe.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan en Pakistán a 60 presuntos miembros del Estado Islámico

Cuba tiene una de las conexiones a Internet más lentas del mundo

Cuba tiene una de las conexiones a Internet más lentas del mundo