in ,

IMPERDIBLE: La contundente respuesta de Henry Ramos en la Memoria y Cuenta de Maduro

Loading...

Luego de que el presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta 2015 ante la Asamblea Nacional, el máximo representante de la cámara de diputados, Henry Ramos Allup, respondió clara y contundentemente cada uno de los planteamientos políticos expresados por Maduro.

“A veces hay que doblarse para no partirse”

Lo que ha debido ser una sesión normal, costó mucho lograrla. Según Ramos Allup, esta sesión costó mucho por todas las incidencias que ha tenid que afrontar la Asamblea desde la proclamación de los diputados hasta este 15 de enero.

Loading...

“Que nadie se equivoque con que este es ahora un poder constitucional autónomo que va a debatir, va a legislar y va a controlar”

El parlamentario venezolano recordó que “los únicos dos poderes que tienen legitimidad son el presidente de la República y la Asamblea Nacional. Tenemos 17 años con este régimen y por primera vez se llama diálogo”

Según Allup, las consecuencias en la economía son cada día más deplorables porque el sistema es erróneo y aseguró que de plantearse un diálogo sincero, la bancada opositora se sumaría por el bienestar nacional. “Si hubiera una rectificación y una intención de diálogo sincero, por supuesto que estamos dispuestos. Quien va a querer que sigan las colas, que siga el colapso de los servicios públicos, que siga la inseguridad. La paz de los iguales, la paz para hoy y la paz para mañana.”

Loading...

El Gran Conflicto: la salida de los cuadros de Chávez y Bolívar 

“El propio Bolívar dijo sobre la obra de Hildecastro Fuenmayor, guarda respecto de mi la mayor exactitud y semejanza. La imagen del Libertador que se trató reconstruir se consideró profanación para amulatar el rostro del Libertador. Para mí y para nosotros es el retrato que colgamos” respondió Allup a la Fuerza Armada Nacional, que consideró que la decisión de Allup había sido un irrespeto a la figura del libertador

Sobre las imágenes de Chávez: “El abuso no fue retirar las imágenes sino colocarlas. Desde el congreso constituyente de 1811 nadie había colocado fotos de presidentes vivos ni presidentes muertos. Aquí ni imágenes de presidentes vivos ni presidentes muertos. Imagínese usted que cada tendencia política traiga las imágenes de su presidente. Aquí la imagen del Libertador, el escudo y la bandera y punto”

La Ley de Amnistía 

Allup se mostró a favor de realizar in balance “sincero y real” sobre las víctimas de las manifestaciones del 2014, admitiendo la responsabilidad de las fuerzas públicas en la represión de las protestas. “Hubo 43 muertos, el tal muerto de la guaya fue 1, el muerto del francotiro fue otro, pero ¿quién reprimió las manifestaciones? Los muertos se produjeron cuando hubo intervención policial en la represión.

“Yo no voy a evaluar las manifestaciones como justas e injustas. El derecho a manifestar lo tiene todo el mundo. Los actos de protesta, estén uno o no esté de acuerdo, a veces pueden generar excesos y eso nadie lo puede negar. Pero la Ley de Amnistía no sólo fue un ícono de campaña sino que no podemos seguir mientras hayan presos políticos y exiliados y aquí los hay.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obama felicita a Peña Nieto por la captura del “Chapo” Guzmán

Muere Pedro Miret, un histórico de la revolución cubana