in ,

Más camiones con ayuda humanitaria llegan a poblados sirios

Una decena de camiones con ayuda humanitaria llegaron hoy a las localidades sirias de Kefraya, Foua y Madaya, ubicadas en la provincia de Idleb, a unos 320 kilómetros de Damasco. (PLRadio). 

La entrega de esa asistencia se produce desde el lunes último luego de la coordinación entre el Gobierno, las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Arabe.

Kefraya y Foua permanecen cercados por grupos terroristas como los llamados Ejército de la Conquista y Al Nousra, cuyos integrantes solamente aceptaron una tregua para esas entradas.

Las Fuerzas Armadas sirias mantienen el control sobre las cercanías de ambos poblados pero los mencionados grupos se infiltran en la población y tratan así de impÿdir cualquier acción.

Mientras, en Madaya, a donde también ha llegado asistencia humanitaria, unos 600 efectivos de Al Nousra y Ahrar el Cham escudados entre los pobladores manipulan la ayuda e incluso la venden a precios exhorbitantes.

En declaraciones a medios de prensa, el representante de la ONU en Siria, Yakoub al Hilou, dijo que por lo menos 45 camiones han llegado a Madaya y una docena más a Kefraya y Foua.

El funcionario agregó que se esperaba que ese proceso se ejecute con rapidez y sin dificultades, a las que se añaden en los últimos días, condiciones climáticas de lluvia e intenso frío.

Al Hilou precisó que de Madaya logró evacuarse a una niña de ocho años en estado crítico hacia un hospital de la capital, gracias a la cooperación de las autoridades correspondientes.

Diversos medios en Damasco recogieron testimonios de los vecinos de esas localidades que pidieron a los representantes de Naciones Unidas que trabajen para romper el asedio e ingresen un comité de observación que de seguimiento a la situación en que viven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota de prensa de la APLP

Arrestan en Pakistán a 60 presuntos miembros del Estado Islámico