in ,

Nota de prensa de la APLP

Comunicado de la Asociación Pro Libertad de Prensa
Loading...

Campaña difamatoria contra directivos de la agencia de noticias Las Villas Press

Correos electrónicos con identidades falsas acusan a la directiva de la agencia de supuestos malos manejos en los pagos a sus colaboradores.

Comunicado de la Asociación Pro Libertad de Prensa
Comunicado de la Asociación Pro Libertad de Prensa

LA HABANA, Cuba. La agencia de noticias de la región central del país, Las Villas Press, es objeto de una campaña difamatoria desde hace dos semanas.

Loading...

E mails con falsas identidades acusan a la directiva de la agencia, Ada Olimpia y Alejandro Tur Valladares, de malos manejos en los pagos a sus colaboradores. Su objetivo es empañar la imagen de sus directivos, fomentar pugnas entre sus integrantes, desalentar el trabajo de sus periodistas y neutralizar uno de los proyectos de periodismo independiente de la isla.

Como en otras ocasiones, condenamos esas tácticas de la policía política del gobierno cubano contra la prensa independiente. Las Villas Press no es la primera, también Hablemos Press y 14ymedio han sido objetos de esas prácticas.

Loading...

La Asociación Pro Libertad de Prensa(APLP) denuncia una vez más esta práctica ante los organismos internacionales que velan por los derechos humanos y la libertad de expresión.

La APLP es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada el 27 de enero de 2006. Su misión es velar por el respeto a la libertad de prensa, y el bienestar de las y los periodistas, independientemente de su credo e ideología.

Asociación Pro Libertad de Prensa(APLP)

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN AVISO A LA AN: Maduro publica en Gaceta Oficial decreto de emergencia económica

Más camiones con ayuda humanitaria llegan a poblados sirios