in ,

Oficialismo venezolano impugna a otro diputado de la MUD

tsjEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó hoy de una nueva impugnación de las pasadas legislativas realizada por el exdiputado del oficialista partido PSUV Andrés Eloy Méndez, derrotado por un candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado de Falcón.

Méndez, candidato en la circunscripción 4 del estado Falcón, introdujo el reclamo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo alegando que los reportes de su comando de campaña difieren de los resultados que se encuentran en las actas de escrutinio y totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los resultados oficiales del CNE, Juan Manaure (MUD) obtuvo 47.553 votos válidos (49,95%) y Méndez capitalizó 44.779 votos (47%) de los 103.914 votantes que acudieron a las urnas el pasado diciembre en esa circunscripción, mientras que se contabilizaron 8.714 sufragios nulos (8,38%).

Con este recurso suman 10 los diputados de la MUD impugnados por el PSUV, tras las realizadas en circunscripciones de los estados Aragua, Yaracuy, Amazonas y la circunscripción indígena Sur conformada por los estados Apure y Amazonas.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo suspendió cautelarmente la investidura en el Parlamento de los tres diputados de Amazonas y el representante indígena de la región Sur, lo que produjo su desincorporación de la Asamblea Nacional (AN).

De esta manera y mientras el Tribunal Supremo decide sobre la impugnación chavista de la elección de los cuatro legisladores del estado Amazonas (sur) -tres opositores y un chavista-, la mayoría que detenta la opositora MUD en el parlamento se reduce de 112 a 109 legisladores.

En el caso de los otros estados aún debe resolver sobre ello.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TIENE MIEDO! Maduro prohíbe entrada de medios privados a la Asamblea

¡AL FIN LO DICEN! BCV revela inflación más alta en la historia de Venezuela