
Los tres robos anteriores cometidos en la mencionada dirección y que permanecen sin esclarecer, ocurrieron en el mercado Ideal, situado justo frente a la cafetería ahora robada.
El último robo del mercado Ideal ocurrió entre las 11:30 PM y las 12 de la noche del 31 de diciembre pasado. Personas hasta ahora sin identificar rompieron a golpes los cristales de una puerta del comercio, que paralelo a las tiendas de productos racionados, vende a precios más elevados comestibles y bebidas.
“Yo escuché los golpes, pero imagínese, no iba a salir a buscarme un problema que no es mío”, dijo un vecino a este corresponsal.
En avenida Libertad y 24 de Febrero, a una cuadra de donde ocurrieron estos robos, el custodio de la dirección municipal de Comercio fue asesinado en junio pasado.
Según dijo un empleado a este corresponsal pidiendo anonimato, unos cuarenta robos ocurrieron en 2015 en tiendas de la estatal empresa de Comercio en el municipio de Puerto Padre, “pero no cogen a nadie”.
“La ciudadanía ya no colabora con las autoridades como en años anteriores, entre otras razones, porque es la policía quien no protege en demasiadas ocasiones a quienes dan información sobre los delitos”, aseguró a este corresponsal un ex auxiliar de policía y ex juez lego.
Fuente: Cubanet