in ,

Realizadores de “Historia de un oso” esperan darle el primer Óscar a Chile

La historia de un oso, cortometraje nominado a los Oscars
Historia de un oso, cortometraje nominado a los Oscars

(EFE).- La responsables de la productora chilena Punkrobot, realizadora del cortometraje nominado al Óscar “Historia de un oso”, dijeron hoy que esperan darle la primera estatuilla del séptimo arte a Chile.

El productor de la cinta nominada a la categoría Mejor Cortometraje Animado, Patricio Escala, señaló a la página electrónica de El Mercurio que “desde hoy en adelante, empieza una carrera diferente para alcanzar el Óscar”.

“Este es un gran paso para nosotros, pero lo que nosotros queremos es entregarle a Chile su primer Óscar con una producción chilena”, aseveró.

“Ahora tenemos que posicionar el cortometraje, porque quienes lo eligieron fueron los miembros de la Academia de animación”, señaló Escala y agregó que “ahora vamos a estar dedicados a viralizar (difundir) que nuestro cortometraje fue nominado, porque tenemos la ilusión de llegar a un sueño mayor todavía”.

Además, aseguró que “queremos compartir un mensaje mucho más importante, que es que en Chile se está haciendo un trabajo de animación de alta calidad y que es demasiado importante seguir contando con los apoyos que hay ahora para que la animación chilena siga creciendo”.

historiadeunosoEl cortometraje de animación chileno, dirigido por Gabriel Osorio, se realizó con la ayuda del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) de Chile, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y la Universidad de las Américas.

En 2013, el director de fotografía Claudio Miranda ganó un Oscar por su trabajo en el filme “Life of Pi”.

De igual forma, el mismo año fue nominado como Mejor Película Extranjera la cinta “No”, del chileno Pablo Larraín.

El ministro de Cultura chileno, Ernesto Ottone, dijo sobre la nominación de “Historia de un oso” que es “un paso importantísimo para la filmografía chilena, para el mundo de la animación y para el desarrollo de nuestros creadores, audiovisualistas e ilustradores que hoy están teniendo un reconocimiento internacional muy merecido”.

“Que esta producción haya contado con financiación del Consejo de la Cultura, refuerza la idea de lo fundamental que es poder apoyar a creadores emergentes y a proyectos de excelencia como ‘Historia de un oso'”, puntualizó Ottone.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama da pasos para cerrar la prisión de Guantánamo

Kenya llama a incrementar vigilancia tras ataques terroristas