in ,

Retiran a Cuba de «lista de exclusión» de la FCC

 comisionLa Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha retirado a Cuba de su «lista de exclusión», según informa en una nota de prensa.

Con esta decisión, la Comisión (FCC, por sus siglas en inglés) «abre la puerta para que compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos puedan proporcionar servicios de teléfono e internet a Cuba desde infraestructuras basadas en su territorio», sin necesidad de una autorización específica, indicó el comunicado.

Por ahora, el Gobierno de Raúl Castro no ha dado señales de que planee permitir la entrada de compañías extranjeras en la gestión de servicios de telefonía y acceso a internet en la Isla, donde la estatal ETECSA tiene el monopolio.

Cuba era el único país que permanecía en la «lista de exclusión». La orden entró en vigor tras su publicación por parte de la FCC.

La decisión permitirá una más rápida autorización a los proveedores que la soliciten.

Remover a Cuba de la lista «beneficia el interés público» ya que probablemente aliviará las cargas administrativas y los costos tanto para los solicitantes como para la Comisión, dijo la FCC.

Consideró asimismo que su decisión promoverá la competencia entre proveedores de servicios entre Estados Unidos y Cuba.

Fuente: Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Levantan las sanciones nucleares a Irán

Llegan a Laredo cubanos procedentes de Costa Rica