in ,

Un crucero rescata a 17 cubanos cerca de Cozumel

Cubanos en balsa
Cubanos en balsa / Foto: Referencia

balsaUn crucero de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) rescató cerca de la isla de Cozumel a 17 cubanos que dijeron haber estado casi 20 días a la deriva, aunque ninguno presentaba signos de deshidratación, quemaduras en la piel, insolación u otro tipo de deterioro.

Según informó el diario Por Esto!, de Quintana Roo, los cubanos fueron hallados el jueves por la noche por el barco Norwegian Getaway, cuyo capitán los puso el viernes a disposición del Instituto Nacional de Migración mexicano. Ese mismo día fueron trasladados hacia la Estación Migratoria de Chetumal.

El grupo de emigrantes está integrado por 14 hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada.

La tripulación del crucero, que viajaba de Grand Cayman a Cozumel, brindó a los emigrantes alimentos, ropa, asistencia médica y reposo, indicó la publicación mexicana.

Un médico de Cozumel que examinó a los cubanos dijo que estos se encontraban en buenas condiciones de salud, y puso en duda que hubieran pasado 20 días en el mar.

Los emigrantes dijeron que salieron de Cuba en la última semana de diciembre, a bordo de una barcaza con una pequeña cubierta, a la cual, al paso de los días y al ver que no llegaban a los Estados Unidos, escribieron las letras S.O.S.

Fuente: Diario de Cuba

 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Facebook busca amigos en Cuba?

Paquetes turísticos en pesos cubanos