in ,

Gobierno peruano prorroga estado de emergencia en el Callao

callaoEl Gobierno peruano prorrogó hoy el estado de emergencia en la provincia del Callao, vecina a Lima, por 45 días, a partir del 18 de enero, para consolidar la lucha iniciada en esa localidad contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en diciembre pasado.

Un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano precisó que la prórroga se adoptó con base en la petición de la Policía Nacional, que ha emprendido una serie de operativos para desarticular bandas organizadas vinculadas a la extorsión, el robo y el narcotráfico.

El estado de emergencia establece la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio.

Desde la declaratoria de emergencia, el 4 de diciembre, hasta el 22 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a 561 personas y desarticuló a 51 bandas delincuenciales en la provincia del Callao, vecina a Lima.

La Policía también decomisó 74 armas, 17 réplicas y 829 municiones, 13 granadas de guerra, 301 kilos de cocaína y 15.821 paquetes de marihuana, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Washington libera las comunicaciones con Cuba

Cubanos recién llegados a EE.UU. alegan razones políticas, económicas para emigrar