in ,

Maduro dijó ¡NO! y ¡NO! a la entrega  de títulos de viviendas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante su presentación de Memoria y Cuenta, enfatizó que no permitirá la privatización de las casas que fueron construidas bajo el plan nacional Gran Misión Vivienda Venezuela.

https://youtu.be/bIEHiJM6ybo

El mandatario alegó, que tal medida solo busca mercantilizar los hogares y ponerlos a disposición del denominado “capitalismo salvaje”. Frente a los diputados de la bancada opositora, reiteró la negativa a la aprobación de esta ley.  “No no y no aprobaré una ley que quiera privatizar la vivienda, primero tendrán que derrocarme”, expresó el mandatario, quien además criticó que desde la alcaldía metropolitana (que corresponde al área del estado Miranda) no se hayan destinado recursos para la construcción de viviendas  pasando por alto la Ley Especial de Régimen Municipal aprobada en el año 2009 por la anterior Asamblea Nacional (con mayoría chavista), que le cercena gran parte del presupuesto al ayuntamiento dirigido por el preso político Antonio Ledezma.

Ley Especial de Régimen Municipal.

Esta Ley Especial fue aprobada en el año 2009 y resta competencia a la alcaldía metropolitana, asi como un recorte significativo en el presupuesto que recibe mensualmente.  Esta ley fue rechazada por los trabajadores de la alcaldía, quienes protestaron frente al parlamento generando una confrontación con los cuerpos de seguridad, temiendo por el futuro de sus puestos laborales en vista al recorte de presupuesto al que iba a ser sometido el ayuntamiento opositor.

Durante su discurso, Maduro indicó que en el año 2015 se construyeron alrededor de 300 mil viviendas, llegando así al millón de inmuebles construidos desde que se inició la misión en el año 2008 por el fallecido presidente Hugo Chávez. Alabó el gran esfuerzo que desde el seno de la revolución, se ha direccionado para que este plan siga en marcha pese al revés económico que actualmente sufre el país.

Sin embargo, el Banco Central de Venezuela (BCV) especificó que el sector manufacturero cayó en 12,9% durante el 2015, generando así una disyuntiva en las estadísticas expuestas por el mandatario venezolano.

Maduro prevé construir tres millones de hogares para el año 2019, fecha en que se pautó la culminación de la Misión Vivienda Venezuela, abarcando a un 40% de la población venezolana.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terapia alternativa cuando hay un enfermo en casa (+Vídeo)

Logros de la Ciencia: Oso resucita después de 30 años (+Video)