in ,

Decenas de activistas detenidos para impedir #TodosMarchamos

activistasDecenas de Damas de Blanco y activistas fueron detenidos hoy en La Habana y varias provincias orientales en el domingo represivo número 37 contra #TodosMarchamos, la campaña que pide en las calles una amnistía para los presos políticos.

Algunos reportes en las redes sociales indicaron que la cifra de arrestos podría rondar los 200 disidentes.

En La Habana, fueron detenidos unos 40 activistas y Damas de Blanco que lograron llegar a la iglesia de Santa Rita, según informó en su cuenta en Twitter el exprisionero político Ángel Moya. Entre ellos estuvieron el fotógrafo Claudio Fuentes, la líder del grupo femenino, Berta Soler, y el propio Moya.

Una cifra similar de disidentes y Damas de Blanco habrían sido apresados al salir de sus casas.

La periodista independiente Yusmila Reyna reportó detenciones en Santiago de Cuba. También se habrían registrado arrestos en Guantánamo, Holguín, Camagüey y Las Tunas.

“Nos rechazaron a empujones”, dijo el opositor Ángel Milián, de Puerto Padre, en declaraciones a Radio Martí. “Nos dijeron gusanos, mercenarios, que nos vendemos por 20 dólares y todas esas barbaridades”. Ahora “no nos dejan salir a la calle bajo amenazas de golpearnos y de bajo ningún concepto dejar que lleguemos a la iglesia”, añadió.

Activistas de provincias orientales se han unido a la campaña en los últimos meses, lo que ha hecho que se extienda a buena parte del país. Milián dijo que este es el domingo represivo número 14 contra los disidentes de Las Tunas.

En Miami un grupo de exiliados se reunió en el restaurante Versailles para expresar su apoyo a los participantes en #TodosMarchamos, informó la opositora Ailer González.

Fuente: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Analizarán en Centroamérica otras rutas para los cubanos

Defensa Civil: No se reportan daños humanos ni materiales en Santiago de Cuba (+ Informe)