in

El Gobierno vende tanques plásticos por la libreta a los santiagueros

tanqueEl Gobierno comenzó a vender el 15 de enero tanques plásticos de 55 galones a los pobladores de Santiago de Cuba. La venta fue anunciada por el programa Concierto informativo, de la emisora provincial CMKC.

Los tanques serán normados, pues se venderá uno por cada libreta de abastecimiento, a un precio de 425 pesos pesos cubanos (unos 17 dólares) con pago al contado. El precio es elevado para un país en el cual el salario medio mensual es del equivalente a unos 24 dólares al mes.

La venta comenzó por la zona de micro 7, distrito José Martí, área muy afectada por la escasez de agua potable.

El distrito José Martí es un consejo popular compuesto fundamentalmente de edificios multifamiliares. Fundado a finales de la década de los sesenta del siglo pasado, sus edificaciones se concibieron para mantener el agua corriente las 24 horas, por lo que no cuentan con un sistema de cisternas ni tanques elevados. El agua se distribuye en un ciclo de 10 días; por ello, el acopio es vital para los pobladores.

Los tanques de 55 galones, sean de metal o plásticos, no se encuentran disponibles en la red de tiendas de la ciudad. En los establecimientos en divisas se expendían tanques plásticos de mayor volumen, pero se agotaron con la actual crisis.

Según la información oficial, el Gobierno dispone de 12.000 tanques para la venta gradual a una población especialmente afectada por la sequía.

Fuente: Diario de Cuba

 

leer más

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La inacabada Guerra Fría

Eusebio, el restaurador mayor de la Habana