in ,

Pronostican inundaciones costeras en el occidente del país (+Videos)

Pronostican inundaciones costeras en el occidente del país
Pronostican inundaciones costeras en el occidente del país
Loading...

Desde el final de la madrugada y durante la mañana de hoy se han registrado vientos fuertes del sur en la región occidental y la porción sur de la región central, asociado a la amplia circulación de una baja extratropical sobre La Florida.

La persistencia de estos vientos producirá ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de la costa sur occidental. Con el paso del sistema frontal en horas de la tarde se producirán chubascos y lluvias que se extenderán al centro del país; los vientos girarán al noroeste y al norte en occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores. Se producirán fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero.

Loading...

La estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana registra vientos sostenidos entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores de hasta 95 kilómetros por hora a las 8:00 am, justo con el paso de la hondonada pre-frontal que acompaña a un frente frío.

Loading...

Con información del Insmet Videos cortesía de OnCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Vamo´caballero de laíto”. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En Fotos: El transporte en Cuba más allá del almendrón

Diez temblores en Santiago de Cuba, uno de 5.0 en la escala Richter