in ,

Río inaugura un tramo del proyecto de ciclovía

Loading...

ciclorioCientos de aficionados a la bicicleta disfrutaron hoy de la primera fase de la ciclovía Tim Maia, que unirá los barrios de Barra de Tijuca, uno de los principales puntos de referencia de los próximos Juegos Olímpicos, y Leblon, en Río de Janeiro.

El trayecto inaugurado este domingo, llamado Ciclovía de Niemeyer por discurrir en paralelo a la avenida de mismo nombre, tiene una extensión de 3,9 kilómetros con vistas al mar y conecta los barrios São Conrado y Leblon en la zona oeste de la ciudad.

Este tramo forma parte de el proyecto de Ciclovía Tim Maia, que recibe este nombre por ir “De Leme al Pontal, como reza una mítica canción de este compositor carioca.

Loading...

Gracias a sus 7 kilómetros de extensión, la Ciclovía Tim Maia, que enlazará con el sistema de ciclovías ya existente en la ciudad, permitirá a los ciclistas recorrer gran parte de la costa de la ciudad.

Los ciclistas podrán pedalear desde el barrio de Barra de Tijuca, en el que se ubican el Parque y la Villa Olímpica y que concentrará el 50 % de las pruebas olímpicas, con la céntrica plaza de Mauá, un área recientemente rehabilitada en la zona portuaria de Río.

Loading...

Este proyecto, que se puso en marcha en junio de 2014, dará servicio a unos 70.000 ciclistas al día, según los cálculos de la Alcaldía de la ciudad más turística de Brasil.

La estimación de la Alcaldía de la ciudad es que el proyecto quede completamente finalizado durante el primer semestre de este año, a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto de este año.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez temblores en Santiago de Cuba, uno de 5.0 en la escala Richter

Inundaciones costeras en La Habana