in

Timbalive estrenará Gasolina de Avión (+Video)

Descemer Bueno acompañará a Timbalive, grupo de música cubana, en el lanzamiento del álbum Gasolina de Avión, durante un concierto en el Teatro Flamingo, de Miami, el próximo 23 de enero, a partir de las 9:00 p.m.

Esta nueva producción discográfica incluye salsa, timba, reguetón, rumba, entre otros géneros, y presenta featurings de Timbalive con el autor de “Bailando”, así como con Jorge Jr, integrante del grupo cubano Los 4, Robertón, cantante de Los Van Van, entre otros invitados.

Creada en agosto del 2008 en Miami, por Leo García (Director, Timbales), Timbalive defiende la música cubana, con una mezcla de ritmos del mundo. Sus integrantes, músicos graduados en la Isla, componen una de las bandas con mayor éxito en el género Timba/Salsa en Estados Unidos y otros países.

De Miami a la Habana, el primer álbum de la agrupación, desde su estreno en noviembre del 2009, se ubicó en los top 10 musicales de más de 20 países. Timbalive fue premiada con el Álbum Revelación del Año 2009 en Francia y el mejor de Timba en Perú. Durante ese año y el 2010 el grupo recorrió Europa, México, Canadá, América del Sur y Estados Unidos promocionando el fonograma.

Luego, en 2011, su segundo disco, La Timba Pa to El Mundo, fue nominado a los Premios Cubadisco, en la categoría Música Popular Cubana. Para 2013 estuvo disponible la tercera producción discográfica, Con la Música Cubana No, que le valió al grupo gran reconocimiento en Europa, América del Sur, América del Norte y Asia.

Para su más reciente álbum, Gasolina de Avión, Timbalive cuenta con la especial colaboración del cantante, compositor y productor musical cubano, Descemer Bueno, ganador de Premios Grammy. El primer sencillo de esta producción, “Todo lo que tú quieras”, fue estrenado el 18 de noviembre del 2015 junto con un videoclip grabado en Miami.

Publicado en Suena Cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismos de 4,8 y 4,6 se registran en Santiago de Cuba

Defensa Civil “puntualiza acciones” para “sismo de gran intensidad”