in ,

¡LAMENTABLE! En México cubanos prestamistas amenazan de muerte a quienes se atrasan

México.- Desde hace algunos meses se tiene registrado a un grupo de cubanos que presta dinero en diferentes colonias de Tláhuac, México. Siempre bien arreglados, con automóviles nuevos sólo que viven en zonas populares.

Son conocidos entre la gente como “Los Cubas” y pueden prestar cualquier cantidad de dinero con una copia del INE y un sola condición: 50 pesos de interés a la semana.

Es decir, si pides 500 pesos y tardas diez semanas en pagar, pagarás otros 500 pesos pero de interés, si tardas una semana, sólo 50.

La mayoría de las que piden son mujeres y cuentan que los hombres son muy amables, incluso coquetos, cuando se acercan a los lugares donde viven.

El problema es que cuando alguien se atrasa en los pagos, “Los Cubas” dejan los modales y se vuelven violentos y agresivos.

“Carmen” pidió 4 mil pesos, necesitaba el dinero para los útiles de dos de los tres hijos tiene y para pagar deudas. Es madre soltera y su hijo mayor que aún vive con ella, trabaja un mototaxi y con eso se mantiene.

Dos semanas después de pedir el préstamo, no pudo hacer el pago y llamó a los cubanos para decirles que esa semana no llevaría dinero, pero la siguiente lo llevaba completo.

“Los Cubas” no quisieron esperar y fueron a buscarla. Golpearon a su hijo mayor, rompieron los vidrios de la casa y amenazaron de muerte a la mujer. Los testigos cuentan que traían la mano metida en la chamarra, como aparentando que estaban armados.

Nadie vio la pistola, pero por la forma en que llegaron, tampoco quisieron averiguar.

Lo peor es que no es el primer caso del que se tiene registro, han sido varios y de diferentes formas. Se cambian de casa regularmente y sólo sus trabajadores saben dónde encontrarlos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: la vida en el paraíso socialista (Fotos)

Reino Unido: Estudio revela 2,6 millones de muertes fetales al año