in

Más de 200 arrestos durante campaña #TodosMarchamos este domingo

MartiNoticias.- Las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia de Santa Rita, luego marcharon en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana y luego realizaron un encuentro en el Parque Gandhi con activistas, reporteros, artistas y ciudadanos que asisten allí para interesarse por las actividades de ese grupo opositor .

1350971401-la-foto

Berta Soler, líder del grupo, declaró que hoy participaron 36 Damas de Blanco en la marcha por 5ta Avenida en La Habana y en un reporte preliminar destacó que otras diez integrantes de esa organización más 30 activistas de varios movimientos opositores en la capital fueron detenidos cuando salieron de sus casas para asistir al encuentro dominical.

https://twitter.com/ailermaria/status/688787952432992256

También hoy se reportaron arrestos en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas de opositores que salieron a las calles para participar en la campaña #TodosMarchamos, según los reportes en las redes sociales.

La campaña #TodosMarchamos aboga por la libertad de los presos políticos. Por 37 domingos en el último año e inicios de este los participantes han sido detenidos y en muchos casos reprimidos por las fuerzas policiales cuando comienzan la caminata portanto las fotos de los presos políticos.

El pasado domingo se reportaron más de 300 arrestos en todo el país.

La campaña #TodosMarchamos cuenta con apoyo de cubanos exiliados.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple Inc cobrará iTunes Radio a partir del 28 de enero

La culpable no es la malanga